La importancia de los amenities en tu negocio el día del padre

visibility101 Views comment0 comments person Posted By: Qualynet list In: Productos Qualynet

Son los amenities. Generalmente, son pequeños y nos llaman la atención por ser estéticamente agradables y muy prácticos. Sin embargo, tienen mucho más valor del que aparentan y este día del padre puedes convertirlo en un día único con ellos. 

¿Qué son los amenities? 

Son detalles enfocados en optimizar la experiencia del cliente. Suelen ser muy habituales los complementos para aseo: geles, champús, cepillos de dientes o de zapatos, gorros para la ducha, etc. Sin embargo, algunos hoteles también ofrecen botellas de cava, bombones o fruta, entre otras cosas. 

La finalidad es la de proporcionar confort y comodidad y muchos clientes, especialmente cuando son de baño, se los llevan como recuerdo. 

La cuestión es que son detalles tan importantes que, en muchas ocasiones, determinan el número de estrellas de un hotel. 

¿Por qué comenzaron a ofrecerse? 

En realidad, la intencionalidad que subyace en estos detalles es meramente comercial. Por medio de ellos, los hoteles buscaban diferenciarse. Las grandes cadenas comprendieron que si ofrecían servicios adicionales a sus clientes, impactaría positivamente en ellos. De este modo, sería más sencillo conseguir que repitieran su visita o que efectuaran recomendaciones a sus conocidos. 

¿Qué son los amenities personalizados? 

Son aquellos que incluyen el nombre o el logotipo del establecimiento. Son los mejores para cualquier negocio y queremos contarte por qué. 

Mejora la imagen corporativa 

No solo das una imagen mucho más profesional y de mayor calidad, sino que permanecerá en el recuerdo de tus clientes. De hecho, si tu marca se caracteriza por unos determinados colores, también sería oportuno utilizarlos. 

Publicidad para tu firma 

Es cierto que todos nos llevamos estos recuerdos de los hoteles que visitamos, tan cierto como que luego los unimos a otros y se nos olvida su origen. Con la personalización, eso no ocurre. Además, nuestros clientes pueden usarlos para regalarlos a los amigos. Imagina que ofreces bolígrafos, por ejemplo. Al final, refuerza la publicidad del boca a boca. 

Baja inversión y excelentes resultados 

Está demostrado que el retorno que ocasionan es bastante inmediato y significativo, por un precio módico.

Además, como es una práctica extendida en el sector, no hacerlo puede impactar negativamente en la imagen de la firma. 

Compromiso con los clientes 

La idea surgió precisamente para fidelizar a los clientes y, en la actualidad, sigue de plena vigencia. Es una manera muy eficiente de destacar por encima de la competencia. 

Variedad y opciones de personalización 

Puedes personalizar champús, geles, gorros de ducha, vasitos desechables, chanclas, etc. La diferencia, hoy día, la suelen marcar el origen de los productos. Por ejemplo, si pones toallas de celulosa desechables o productos ecológicos, darás una imagen de marca comprometida con el medioambiente. 

También es bueno personalizar bolígrafos y libretas de notas que puedan necesitar tus clientes en un momento determinado. Lo mismo ocurre con botellas de agua o vino, cortesía del establecimiento, o unos bombones. 

Proceso de personalización 

Tienes dos opciones. Puedes buscar un proveedor de estos productos y una imprenta para llevárselos y que te los personalice. Aunque, por otro lado, hay expertos que ofrecen el servicio completo. Solo tienes que elegir los productos que deseas de la web, así como las cantidades, y enviar tu logo o imagen de la marca. 

En definitiva, los amenities simbolizan la hospitalidad de tu establecimiento y el compromiso con los clientes. Por tanto, no solo hablan bien de ti, sino que debes esforzarte en seguir marcando la diferencia. Personalizarlos es una inteligente estrategia de marketing para crear un momento único este día del padre, ya que, con poca inversión, obtienes un buen resultado. Solo te queda elegir los productos adecuados y empezar a diferenciarte con elegancia.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December